viernes, 8 de abril de 2016

CHALK PAINT: EFECTO ENVEJECIDO O DECAPADO



CHALK PAINT, es el nombre con el que es conocido la pintura "efecto tiza" utilizada  para decorar cualquier superficie, donde queramos obtener un acabado antiguo o vintage. Podemos encontrar diversas marcas, nostros nos vamos a centrar en CHALK PAINT de Titan, por su amplia gama de colores y aplicación 


Con CHALK PAINT de Titan, se pueden obtener multiples acabados y decoraciones, todo dependerá de lo imaginativos y atrevidos que seamos. No obstante los resumiremos en tres tipos de acabados, que son los más solicitados y segun nuestra experiencia, los más decorativos.


-TÉCNICAS APLICACIÓN CHALK PAINT:


*DECAPADO CON LIJA: Es la técnica más utilizada y de muy fácil aplicación. Simplemente aplicaremos un color de base de la pintura titan Chalk Paint, y una vez seco aplicaremos una segunda capa de otro color de titan Chalk Paint que contraste con el de abajo. Dejamos secar y procederemos a lijar las zonas donde queramos el efecto desgastado. El efecto variará según el grano de lija y la intensidad del lijado. Si queremos darle mayor dureza al soporte decorado, aplicaremos como acabado el barniz titan Chalk Mate.


*DECAPADO CON CERA:  El acabado cera, se obtiene aplicando la cera Titan Chalk incolora solamente en zonas estratégicas de la superficie, que puede ser sobre la superficie virgen o sobre un color de base de la pintura titan Chalk Paint. Sobre esta cera se aplicará otra capa de pintura que contraste con el color base, una vez seco al lijar se desprenderá la pintura aplicada sobre la cera. Con este procedimiento a diferencia de la técnica "decapado con lija" el efecto envejecido imita un "descascarillado" de la pintura. Aspecto rústico.

*ACABADO A LA CERA:  Con este acabado se consigue un aspecto artesanal, de auténtico vintage. Simplemente debemos aplicar la Cera Titan Chalk a  brocha o paño de algodon sobre la superficie pintada con la pintura Titan Chalk Paint. Una vez seca se lustra con el paño hasta conseguir el brillo deseado. Si deseamos un acabado de cera envejecida, mezclaremos previamente la cera Titan Chalk Paint con un poco de Betún de Judea, aplicandose del mismo modo. 


-DESCRIPCIÓN PRODUCTOS DE TITAN CHALK PAINT:


CHALK PAINT TITAN : Pintura disponible en 14 colores ultra mate y de acabado tiza. Cubre con solo una capa y no requiere imprimación previa en la mayoria de superficies. Superlijable y de gran aplaneamiento. El uso habitual es aplicar un color base y acabar con otro color que queramos combinar, una vez seco, con lija, cera, y trapos se puede conseguir multiples acabados rústicos.

BARNIZ TITAN CHALK MATE:  Barniz al agua mate, incoloro sin olor. Para conseguir mayor resistencia en las superficies decoradas con los colores Chalk Paint . Transparente, no amarillea. Resisten al agua una vez seco. Interior y exterior. Apto como adhesivo y barniz final de técnicas de papel, como el scarpbooking y el découpage. PH neutro.

CERA TITAN CHALK INCOLORA: Es una cera en crema incolora y transparente. Fija y protege la pintura. Aporta un agradable tacto, un acabado único y artesanal. Se aplica con brocha o paño. También se emplea entre dos capas de color Chalk Paint Titan para conseguir efectos tipo decapados . Mezclado con Betún de Judea se convierte en una cera pátina de envejecido.

 COMPRAR TITAN CHALK PAINT

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario