jueves, 21 de abril de 2016

COMO PINTAR UNA PISCINA

Para el pintado de una piscina, debemos diferenciar en primer lugar si pintamos la piscina por primera vez o si se trata de un repintado. 
También debemos tener en cuenta en el caso de que sea una piscina nueva (sin pintar), el material con el cual esta fabricada la piscina. Muy importante también si vamos a realizar el repintado (piscina ya pintada) y no vamos a eliminar la pintura antigua, deberemos conocer que tipo de pintura es la aplicada (acrílica, clorocaucho, etc.) Ya que el tipo de resina puede no ser compatible. A continuación mostraremos los pasos a seguir según el tipo de piscina y trabajao que vayamos a realizar.



*PISCINAS NUEVAS (NO PINTADAS)


  • PISCINAS DE OBRA / CEMENTO: 

-El cemento debe hallarse ligeramente rugoso, fraguado, exento de hidrofugantes, limpio y seco. 
-Para asegurarse una buena adherencia, trataremos la superfície con una mezcla de una parte de ácido clorhídrico (salfumante) y una parte de agua. A continuación lavaremos la superfície con agua dulce a presión , eliminado todos los restos de ácido. Dejaremos secar 48 horas. 
-Una vez realizado el lavado, decidiremos el tipo de pintura que aplicamos: al agua o al clorocaucho.
-Depende del fabricante puede haber variaciones en el tiempo de secado, pero por norma general si pintamos al clorocaucho aplicaremos una primera capa y a las 24 horas la segunda capa, sobretodo sin diluir para no provocar que la segunda capa remueva la primera. 
-Si pintamos con pintura de piscina al agua, aplicaremos la primera capa diluida en un 10% de agua y  a las 12 horas ya podremos aplicar la segunda capa. 
-Importante: esperar mínimo 7 días después de la ultima capa de pintura para llenar la piscina.

  • PISCINAS DE FIBRA DE VIDRIO U OTRAS RESINAS: 

  1. En primer lugar lavaremos y desengrasaremos
  2. Aplicar una mano de la IMPRIMACION EPOXI TITAN 2 Componentes. Dejaremos secar 24 horas.
  3. Acabar con dos manos de pintura de clorocaucho, dejando secar entre 18-24 horas entre manos. Una vez finalizado , esperaremos mínimo 7 días para el llenado de la piscina.


*PISCINAS EN BUEN ESTADO, YA PINTADAS:



 1º) Si la vieja pintura se halla bien adherida y es al clorocaucho o al agua, se lavará con fosfato  trisódico o detergente amoniacado enjuagando con abundante agua dulce.

2º) Seguidamente, y una vez seca, se aplicará una capa a brocha, de PINTURA AL AGUA PISCINAS, diluida con 10-15% de agua.

3º) A las 6-12 horas como mínimo, aplicar una segunda capa de pintura a brocha o rodillo, sin diluir.


IMPORTANTE: las piscinas pintadas con pinturas al agua no deben "repintarse" con pinturas de clorocaucho.

Los elementos de hierro deberán protegerse previamente con la imprimación epoxi titan Yate 2 componentes.

No rellenar la piscina, hasta que se halle totalmente seca (aprox. 8 días)




Ya solo queda disfrutar de la primavera y el verano!!


2 comentarios: