jueves, 14 de abril de 2016

INSTALACION CESPED ARTIFICIAL

Si estás pensando en instalarte césped artificial y tienes dudas, en este blog te vamos a explicar sus ventajas y alguna dificultad que os podéis encontrar.

En primer lugar es importante saber sobre que superficie, lo vamos a instalar, si es sobre un suelo duro y liso como puede ser la baldosa, tenemos mucho ganado pues la instalación no requiere ni tiempo ni experiencia, simplemente necesitaremos la cinta de unión y fijación.
 En el caso de que la instalación sea sobre una base de suelo de tierra, arena o cualquier tipo de terreno, en este caso el proceso es más costoso y laborioso. Ya que no tenemos una suelo base compacto y duro, por lo que tendremos que rellenarlo y compactarlo perfectamente.

Antes de explicar la instalación, os recordaré los beneficios más importantes  de instalar césped artificial: No tiene mantenimiento. Ahorro en agua y en productos para la conservación utilizados para el césped natural, mantiene siempre el mismo aspecto, y es duradero y resistente.

*INSTALACIÓN SOBRE SUELOS TIPO BALDOSA:


  1. Limpiaremos el suelo donde se instalará el césped.
  2. Extenderemos las piezas del césped en la posición deseada, cortando el césped de forma que quede ajustado al espacio disponible.
  3. Entre piezas del césped siempre colocaremos una banda de unión (recomendamos la Mac Green), en el suelo base y levantando la solapa de cada tira, pondremos la cinta de unión centrada para que fije ambas parte por igual, siempre  con la parte adhesiva hacia arriba para fijar las uniones entre las tiras de césped. Iremos quitando el papel protector del adhesivo y presionando a continuación la zona levantada del césped, de esta forma las dos tiras de césped quedarán totalmente unidas entre si.
  4. Una vez ya están las piezas unidas, pondremos la cinta de fijación (recomendamos la Mac Green), esta cinta que es similar a la cinta de doble cara, se debe poner en todo el perímetro del césped instalado. De esta forma nos aseguramos de que el césped queda totalmente fijado al suelo base. A continuación podréis ver un vídeo donde se aprecian todos los pasos

VÍDEO DE INSTALACIÓN CÉSPED SOBRE BALDOSA DE MIARCO:



*INSTALACIÓN SOBRE SUELOS DE TIERRA, TERRENOS, ETC.

  1. Eliminaremos todas las piedras o similares del terreno
  2. Rellenaremos el suelo con una mezcla de arena y grava de forma que quede totalmente repartido sobre el terreno y lo más nivelado posible. Compactaremos el terreno eliminando si las hubiese piedras de la arena que hemos aplicado.
  3. Humedeceremos el suelo de arena y grava, gracias a humedecerlo nos aseguramos que la arena y grava quedaran totalmente compactadas.
  4. Colocaremos una malla geotextil en todo el suelo, con esto conseguimos proteger al césped del barro y asegurarnos que no crezcan malas hierbas.
  5. Ahora ya tenemos el suelo listo y compacto. Así que instalaremos el césped como hemos explicado en el proceso de aplicación sobre baldosa. Es decir colocando la cinta de unión entre las uniones de las tiras de césped y la cinta de fijación en todo el perímetro.

En SERVICAT PINTURA podrás encontrar una amplia variedad de modelos de césped artificial, así como las herramientas necesarias y los productos Mac Green de Miarco

Aquí os dejo el enlace de Tiendas : VENTA DE CÉSPED

No hay comentarios:

Publicar un comentario