viernes, 4 de marzo de 2016

PINTURA ANTIHUMEDAD PAREDES.

En primer lugar y más importante, es saber que problema de humedad tenemos:

Humedad por capilaridad: Suele ser la humedad que nos afecta en paredes de: plantas bajas, sótanos y cualquier superfície que mantenga contacto con la cimentación o terreno de la construcción. Es la más complicada de solucionar dado que la humedad nos asciende desde la tierra a través de la cimentación hasta llegar a las partes bajas de nuestras paredes. Esto puede suceder tanto en el interior como exterior de nuestra planta baja.

ENLACE PRODUCTO



Humedad por condensación: Es un problema de humedad que nos afecta en los interiores de nuestras viviendas, siempre en las paredes más frías: Alrededor de ventanas, paredes orientadas al norte, zonas con mala ventilación, etc.. Se producen al tener un alto grado de humedad en el aire provocando que el agua se condense en las zonas más frías, es por eso que se trata de una humedad que suele aparecer en otoño o invierno.




Humedad por filtración: Es la humedad que accede a  nuestra vivienda a través de: muros, grietas, tuberías, bajantes, cubiertas mal impermeabilizadas o deterioradas, etc. También es habitual que se produzca por inundación o accidente en los terrados o viviendas que tenemos en plantas superiores.




*TRATAMIENTO  HUMEDAD POR CAPILARIDAD:



EL PROBLEMA:

*Como ya hemos comentado, la humedad por capilaridad nos aparece en zócalos interiores o exteriores , debido a la absorción de agua del terreno por parte del soporte. El agua o humedad asciende por el muro buscando una salida para su evaporación. Este proceso resulta muy dañino para los muros o paredes.

LA SOLUCIÓN:

*En primer lugar debemos recordar que no podemos pretender eliminar totalmente la humedad por capilaridad con productos como mortero y pinturas, pero si podemos lograr que tenga el mínimo de consecuencias negativas para nuestro paramento o pared. La eliminación total de la humedad capilar, requiere la asistencia de arquitectos e ingenieros, lo que conllevará obras y costes elevados. Por eso desde SERVICAT os queremos aconsejar la solución más idónea, sin tener que realizar grandes inversiones.

*Lo más importante es que tanto pinturas como morteros o masillas, sean totalmente transpirables, dado que cualquier producto vitrificado como: cerámica, pinturas convencionales.... Lo que generarán es el empeoramiento del soporte.

PROCESO APLICACIÓN:

   Eliminar y sanear la mayor parte del soporte afectado, eliminando yesos,pinturas, morteros y cualquier material que haya sido atacado por la humedad .Recomendamos la eliminación total de los materiales afectados.

 2º Como habremos eliminado gruesos de materiales de construcción ( incluso es posible llegar al tocho) , debemos rellenar con el grueso necesario con un mortero especial de fachadas totalmente transpirable. En el mercado hay muchos morteros, con las carecterísticas, indicadas. En nuestro caso recomendaremos dos productos: el SikaRep-111 y el Aguaplast Obra fácil. Ambos productos son impermeables y permeables al vapor de agua.






 Aplicaremos dos capas de pintura con total transpirabilidad. Recomendamos al disolvente, entre ellas destacan: Pintura Antihumedad Titan D-14 y Isolfix Ambientes Humedos.








 Ya por último comentar otra solución muy recomendada, la cual se debería realizar sobre el soporte afectado (ladrillo, piedra,etc). Se trata de inyectar  una barrera antihumedad basada en silanos: Sikamur Injecto Cream-100, se inyecta a través de taladros (agujeros) realizados en la superficie deben ser de 12 mm. de diámetro en horizontal, centrados y con una sepración entre agujeros menor de 120 m . La profundidad del taladro dependerá del espesor del soporte. Una vez realizado los taladros o agujeros, inyectaremos el producto de forma que generará una barrera interior totalmente impermeable dejando la superfície totalmente sellada interiormente. COMPRAR SIKAMUR


*TRATAMIENTO HUMEDAD POR CONDENSACIÓN:



EL PROBLEMA:

   Después de explicar que es la humedad por condensación, vamos a intentar buscar las mejores soluciones. Como ya sabemos la humedad por condensación, siempre nos afecta en el interior, pero  por factores del exterior. Siempre ocurre en paredes situadas al norte, así como en las paredes más frías, y donde hay grandes variaciones de temperatura. Por eso siempre tendremos problemas de condensación, en paredes que hayan ventanas y en paredes donde tengamos calefacción (radiadores) o ambas cosas. También es provocado por falta de ventilación en invierno.


LA SOLUCIÓN:

   Como era de esperar la solución definitiva dependerá de muchos factores, a continuación indicamos los factores a tener en cuenta para solucionar el problema de condensación para siempre:

  • Asegurar un sellado perfecto en ventanas tanto interior como exterior. En ventanas debemos asegurarnos sellar las juntas o grietas con un sellador tipo: Sikaflex. En la pared de exterior deberemos reparar todas las fisuras y aplicar un barniz hidrofugante trasparente que repela la humedad.
  • Debemos mejorar la ventilación de la habitación afectada por condensación, aunque encendamos la calefacción es recomendable ventilar la habitación varias veces al día.
  • No poner la calefacción desde el principio a la temperatura deseada , es decir la pared no debe pasar de 5º a 25º grados en 10 minutos, debemos calentar la habitación progresivamente.
  • Siempre pintaremos con pinturas que sean aislantes de humedad por condensación, son pinturas con microesferas aislantes, que resisten las temperaturas extremas así como las variaciones de temperatura. En el mercado hay varias: Combat de San MarcoLisomat anti-condensación De Beissier,etc.
  • Por último recordar que siempre antes de aplicar la pintura anti-condensación, eliminaremos bacterias, moho y hongos. Ayudándonos de un limpiador de moho.


*TRATAMIENTO  HUMEDAD POR FILTRACIÓN:


EL PROBLEMA:


    Lo primero que debemos saber, es que són muchos los lugares donde podemos tener  humedad por filtración. Suele aparecer en techos de baños (normalmente por filtraciones en el piso de arriba), en cualquier techo del piso cuando vivimos en la planta más alta (proviene del terrado o cubierta), y en paredes con orientación al exterior (fachada con grietas o deteriorada). Es por eso que la humedad por filtración es la humedad que accede a través de: huecos, grietas, etc. Y que suelen dar lugar a manchas. Por eso lo primero que debemos hacer es localizar la entrada de agua, ya sea por un escape de un vecino, por una rotura de algún bajante o filtración a través de grietas o huecos.

LA SOLUCIÓN:


   Una vez hemos localizado, de donde proviene el problema de humedad, deberemos arreglarlo inmediatamente, pues si no localizamos y reparamos el lugar de entrada del agua tarde o pronto volveremos a tener manchas de humedad. Una vez localizado y reparado, actuaremos en el interior para eliminar las manchas secas de humedad:
  • En el caso de que la mancha sea negra o tenga moho aplicaremos un detergente antimoho con el fin de desinfectar la parte afectada. Dejaremos secar la superficie mínimo 24 horas.


  • A continuación aplicaremos una selladora o una pintura antimanchas, ya que si pintamos con pinturas normales, estas no cubren las manchas y aún habiendo arreglado el problema no conseguiremos tapar la mancha. Por facilidad recomendamos una pintura antimanchas en spray.


  • Pintaremos la superficie con la pintura y color deseados. Aunque el problema esté solucionado, es recomendable pintar con pinturas transpirables y antimoho.



Para comprar pintura antihumedad: 

                     http://www.servicatpintura.com/211-pinturas-antihumedad











No hay comentarios:

Publicar un comentario